Aprovecha estas vacaciones para aprender sobre este tema, pues desafortunadamente el bullying es tendencia en las escuelas.
No basta que le preguntes a tus hijos cómo les fue, además de trabajar en la comunicación, debes aprender a reconocer las red flags, pues siempre están ahí.
Por eso, hoy te enseñamos algunas de las red flags que los expertos mencionan para que puedas ayudar a tu hijo si lo necesita.
No todos los niños o jóvenes que sufren acoso son capaces de pedir ayuda, de ahí la importancia de conocer a tus hijos.
TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes de Pachuca no quieren papelería china
En lo físico
Lesiones inexplicables, como moretones, rasguños y heridas abiertas, si bien los niños son más propensos a los juegos rudos, deberás prestar atención en la frecuencia con la que aparecen estas lesiones.
Pérdida de sus pertenencias, muchas veces las madres suelen pasar desapercibido este aspecto pues es otra cosa habitual en los niños.
Sin embargo, muchas veces es por parte del acosador que estas cosas desaparecen, checa la actitud de tu hijo cuando le preguntes por eso.
Dolor de cabeza o estómago de manera frecuente, muchas veces no se trata de una enfermedad, sino de los altos niveles de estrés de tu hijo.
Cambios en los hábitos alimenticios, puede dejar de comer o comer de más.
Cambios en la actitud
Este punto es muy difícil de reconocer cuando se habla de adolescentes, pues también puede ocurrir por cuestiones hormonales.
Tú vives con ellos, sabes la naturaleza con la que nacieron, si de repente se vuelve más agresivo o con tendencias depresivas, no lo pases por alto.
Pesadillas o dificultad para dormir.
Pueden orinarse en la cama o la escuela, esto es de las señales más importantes.
Rechazo “sin razón aparente” por la escuela.
El caso más reciente
Es muy importante que comprendas que el bullying no sólo es cosa de niños, los adultos también realizan acoso escolar.
El caso más reciente es el de Yahir, estudiante de la Secundaria General Número 9 “Manuel Fernando Soto Pastrana”, quien perdió la vida como resultado del acoso por parte de la prefecta.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.