Pachuca realizó el primer Encuentro de Reducción del Riesgo y Resiliencia, con el objetivo de fomentar la previsión de desastres en la capital hidalguense.
Integrantes del Sistema de Protección Civil municipal ofrecieron un taller que permitió a los asistentes aprender a cómo actuar ante una desgracia natural.
A través de cuatro temas fundamentales, los expertos orientaron a la población en cuanto a la toma de decisiones que se debe tener para evitar cualquier tragedia.
Eduardo Trejo Lino, secretario general del Ayuntamiento, resaltó la importancia de incrementar la conciencia pública respecto a la vulnerabilidad que se tiene en desgracias naturales.
En ese sentido agregó que con la colaboración de la sociedad, autoridades e iniciativa privada se lograrán reducir los riesgos a lo largo de toda la ciudad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno de Hidalgo apuesta por la tecnología para transformar la burocracia
Por otra parte Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), señaló que las acciones no deben limitarse a la atención de emergencias, sino trabajar en la mitigación de peligros.
A la capacitación asistieron representantes de municipios como San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tenango de Doria y de la zona metropolitana.
Se espera que próximamente pueda realizarse un segundo Encuentro de Reducción del Riesgo y Resiliencia que involucre a más sectores de la población hidalguense.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.