El colectivo Quórum rindió protesta a los nuevos miembros del consejo directivo en las instalaciones del Congreso de Hidalgo.
Samuel Pino Luna fue nombrado como nuevo dirigente de esta asociación que defiende los derechos de la diversidad sexogenérica.
Al evento, asistió la titular de la Secturh, Elizabeth Quintanar, misma que también fue la que les tomó protesta a los nuevos miembros.
Así fue como quedó el concejo y las secretarías:
TE PUEDE INTERESAR: “Lo más complicado de hacer una película es que se vea”: Benjamín Romero
Consejo: Paulina Calvillo, Óscar Pérez y Raúl Alfaro.
En las secretarías los nuevos miembros son César Tokunaga, Alexis Chávez, Fernando Jorge Olivera y Pedro Damián Vargas.
Estos líderes serán los encargados de conducir las acciones de la organización LGBTI.
Arlan Cruz, fundador de Quórum y dirigente saliente, destacó avarias de las actividades de la asociación.
Tales como la aplicación de pruebas rápidas de VIH, eventos de inclusión, incidencia política, campañas de concientización y acompañamiento a denuncias por discriminación y violencia.
La discriminación se sanciona en Hidalgo
Como parte de su labor en acompañar los casos de violencia, Alan relató a los asistentes dos casos que tuvieron consecuencias importantes para el estado.
El primero, dado un caso de discriminación de un taxista en contra de unas artistas drag, se realizaron 35 capacitaciones con los taxistas de esa base para sensibilizarlos.
El segundo, en un gimnasio, les negaron el acceso a una pareja que se dio un beso la noche anterior, al día siguiente les devolvieron su mensualidad y les prohibieron regresar.
En consecuencia, se levantó la denuncia, procedió y ahora el establecimiento se encuentra clausurado y tuvo que pagar una multa.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.