¡Que siempre no! Cancela UAEH reunión con alumnos del IDA
Los alumnos exigen ser atendidos por el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta.
De manera inesperada, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) canceló la reunión que tendría este lunes con alumnos del IDA.
Tras dos semanas de paro, la UAEH anunció en redes sociales que no se concretó el acuerdo previsto para dar seguimiento a la conciliación entre el estudiantado que ha manifestado sus inquietudes durante el paro en el Instituto de Artes (IA).
“A pesar de nuestros esfuerzos durante el fin de semana, para coordinar el encuentro, el canal de comunicación ha sido inconstante, por lo que no se pudo dar seguimiento adecuado al acuerdo tomado en conjunto, mismo que se dio a conocer el pasado viernes 08 del mes en curso”,
se puede leer en el comunicado.
Asimismo, la máxima casa de estudios aseguró que entienden la importancia de resolver las diferencias y preocupaciones planteadas por los alumnos del IDA.
PUEDES LEER: Adele en México 2024: qué se sabe y cuánto costarán los boletos
Sin embargo, buscan la necesidad de mantener un ambiente de respeto y diálogo abierto para la comunidad educativa.
La UAEH reiteró su compromiso de encontrar alternativas de comunicación y solución a la situación que afecta a dicho instituto, por lo que buscarán colaborar con la encuentro de soluciones que beneficie a mejorar a un ambiente de normalidad académica.
Alumnado molesto con la UAEH
Posteriormente a la emisión de dicho comunicado, alumnos del IDA comenzaron a comentar el post en redes sociales, externando su molestia por la cancelación de la mesa de trabajo.
Pero a los pocos minutos, los comentarios fueron eliminados y ocultos, misma situación que enfureció aún más a estos estudiantes.
¿Por qué están en paro?
Los alumnos del Instituto de Artes, ubicado en Real del Monte, piden la destitución de quien fue designada como directora del planten el pasado viernes 25 de agosto por un segundo periodo.
Acusan que la directora, María Teresa Paulín Ríos, los obliga a comprarle ejemplares de un libro que ella misma escribió, el cual no pertenece a la editorial de la universidad, lo que rompe con el numeral 9.3 fracción III del Código de Conducta de la UAEH.
Además de diversas situaciones que les han generado malestares así como irregularidades.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.