A las afueras de la unidad de la Procuraduría General de Justicia en Tulancingo, Valvina Garrido, exigió justicia ante el probable feminicidio de sus dos únicas hijas, así como de una amiga de ellas, las tres encontradas sin vida la noche del martes 30 de julio.
Y es que según reportaron las fuerzas policiales de Santiago Tulantepec, tres mujeres sin vida, degolladas, fueron halladas al interior de su domicilio en la colonia San Isidro.
Fue hasta la mañana de este miércoles 31 de julio, que su madre presentó el testimonio ante los medios de comunicación.
La señora Valvina confirmó el deceso de Guadalupe y Jocelin, sus hijas; así como Daniela, amiga y roomie de ambas.
No eran gente de problemas, asegura la madre, eran estudiante de criminalística, laboratorista y paramédico en Protección Civil de Pachuca, respectivamente. Ninguna era mayor de 25 años de edad.
“Vivían solas ya eran mujeres independientes (…) no tenían problemas, mis hijas eran una niñas trabajadoras, estudiosas, buen comportamiento”.
LEE TAMBIÉN: ¡Sorprendente! Familia lleva 20 años viviendo en una casa-barco sobre el río Sena
De familia hogareña, señala que aunque llevaban cinco meses viviendo solas, siempre se mantenían en comunicación vía mensaje o llamada.
Fue así que tras un día sin comunicarse, la madre sospechó que algo andaba mal.
Por ello pidió a un amigo que revisara la casa, pues además, una de ellas no se presentó al trabajo, algo que jamás hacía.
El hallazgo…
Su amigo encontró la fatal escena y de inmediato pidió a la señora que fuera acompañada de una patrulla.
En breve arribaron y entonces como balde de agua fría, los padres de las víctimas confirmaron el más grande temor.
Fueron amarradas de manos, ejecutadas con violencia y llevaban, al menos, varias horas sin vida, pues la sangre en el piso ya estaba seca.
“Nos dijeron que las cámaras de vigilancia no servían. Los judiciales inmediatamente nos sacaron, por lo que no pudimos ver si les faltaban cosas”.
Hasta el momento, la única declaración de las autoridades se remontan a la parte informativa de los elementos que atendieron el hecho.
“Al ingresar al domicilio, se dirigen al segundo piso, donde encuentran dos habitaciones, en la primera de ellas se localiza a una persona del género femenino de quien era visible la pérdida de líquido hemático. En la habitación contigua, se localizan a otras dos mujeres, de quienes también era visible la pérdida de sangre”
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.