¿Qué está pasando en la primaria Everardo Márquez?

Ante la nula respuesta de las autoridades escolares, Subrayado investigó con los padres de familia la situación actual de la primaria Everardo Márquez.

En meses anteriores, la escuela celebró su aniversario número 50, por lo que el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez enalteció la buena relación de los padres y el cuerpo docente.

Esto, sin conocer el “infierno” por el que padres de familia y alumnos están pasando dentro del aula y, aunque ya existe una denuncia, no hay una respuesta.

Un niño del cuarto grado es la causa de dicho infierno, pues es acusado por violentar a sus compañeros tanto de manera física, mental y sexual.

TE PUEDE INTERESAR:

Padres de familia compartieron lo que sus hijos viven con su compañero, de este modo, recaudaron información para llevar la denuncia correspondiente ante la SEPH.

Misma que se recibió en la SEPH pero hasta la fecha, no tiene contestación.

Por si fuera poco, la directora de la escuela primaria Everardo Márquez, Leticia Juana Campos Luna, se niega a recibir a los padres afectados.

Tampoco les ha dado alguna solución ni respuesta a las quejas, Subrayado asistió a la firma de boletas por cierre de ciclo escolar, pero negaron conocer del tema y la directora no quiso usar su derecho de réplica.

Directora Leticia Juana Campos Luna/Cortesía

Lo extraño del caso en la Primaria Everardo Márquez

La entrega de estas cartas denunciando los hechos fue realizada el 17 de junio en el plantel, con un grupo de padres e hijos, pertenecientes al cuarto grado a las afueras de la escuela.

El día de hoy, al preguntar a algunos asistentes sobre esta problemática, el ambiente que viven sus hijos y si saben la razón de la negativa de la directora para hablar del tema, mencionaron desconocer la situación.

También afirmaron que durante la estadía de sus hijos en el plantel, jamás fueron víctimas de algún tipo de violencia.

Mientras que los padres de los alumnos afectados, temen por su seguridad ya que las afirmaciones del niño sobre llevar un arma y la agresividad de su padre, no deben subestimarse.

Afirmaron vivir con el temor de que algo les ocurra a ellos y a sus hijos, pues hasta el día de hoy, el niño continuó asistiendo a clases pese a la denuncia.

La directora Leticia no aparece en el Registro Nacional de profesionistas, sin embargo, sí aparece en documentos oficiales de la SEP.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil