Proyecto en Río Tula seguirá pese a rechazo de candidatas

La coalición PRI-PAN-PRD ha sido la principal oposición al proyecto en el Río Tula

La Comisión Nacional de Agua (Conagua), indicó que no suspenderán trabajos en Río Tula, pese a la insistencia de la coalición PRI-PAN-PRD.

La candidata a diputada local, Reyna Monroy Barrera, fue quien solicitó la suspensión de esta obra bajo la premisa de que representa un peligro para el ecosistema del río.

Así mismo comentó que este proyecto no trae ningún beneficio, y que por el contrario traslada problemas hídricos del Valle de México y zonas cercanas.

Monroy Barrera agregó que cada región debería resolver sus problemas con el recurso líquido, además de que la obra que realiza Conagua no ayuda a evitar las inundaciones.

La representante del PRI, en compañía de la candidata Karen Islas, entregaron el oficio a Conagua, esperando obtener una respuesta favorable.

Sin embargo no fue así, pues David Pedraza, coordinador técnico de Conagua, rechazó de inmediato el documento de las candidatas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lavas tu garrafón? Por estas razones deberías hacerlo

Pedraza argumentó que la negativa se debió a que esa resolución no compete a su dependencia, sino a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Tras la respuesta, Reyna Monroy calificó el actuar de Conagua como una violación a la participación ciudadana.

En ese sentido reiteró que todos los ciudadanos deberían tener una participación activa en la toma de decisiones de este tipo.

La candidata añadió que el Gobierno no ha informado acerca del impacto que tendrá el proyecto, además de que han violado varias leyes ambientales.

Monroy aseguró que ella y sus allegados continuarán insistiendo hasta que esta obra en Río Tula se cancele, la cual, indicó, está llena de ilegalidades.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil