Para garantizar una vida digna para los grupos prioritarios de la sociedad hidalguense, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) en coordinación con el Congreso estatal llevaron a cabo acciones para prevenir la violencia contra mujeres sordas.
En este sentido, la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, expuso que la protección de este sector.
Además de la defensa y promoción de sus derechos es de vital importancia.
Apuntó que la dependencia a su cargo busca trabajar en conjunto con otros poderes y órdenes de gobierno, y así lograr avances en este y otros temas fundamentales.
“Tenemos la obligación como gobierno de promover, impulsar y proveer herramientas teóricas y prácticas para tener un Hidalgo más justo e igualitario, y en eso estamos trabajando alineado a los principios de la cuarta transformación, creando instituciones más cercanas y humanas”.
PUEDES LEER: Lamenta Julio Menchaca explosión en Santiago de Anaya
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Sordas, la Sebiso y el Congreso estatal realizó la ponencia “Prevención de la violencia contra mujeres sordas”.
El director general de Inclusión de las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera subrayó que es importante tomar espacios públicos para temas que contemplen a las personas con discapacidad.
“Estas actividades tienen como objetivo exponer las problemáticas existentes para sectores específicos de la sociedad, como es el caso de la violencia contra mujeres sordas, e impulsar acciones para que ésta se prevenga”.
Posteriormente al evento, se llevo a cabo actividades como prácticas de juegos y actividades lúdicas.
Así como una conferencia que se enfocó a acciones a favor de este sector.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.