
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una recomendación para cargar gasolina en la noche o en las primeras horas del día.
Según la institución, en esas horas la temperatura se mantiene baja, lo que permite obtener una medición más precisa del combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Realiza SSPH operativos de vigilancia en carreteras y plazas
La gasolina se expande con el calor, por lo tanto, al cargar durante el mediodía o la tarde se adquiere más volumen, pero no necesariamente te da más energía.
Este fenómeno afecta directamente el gasto de los conductores, por lo cual la Profeco aconseja cargar gasolina en la noche.
Entre los beneficios de cargar gasolina en horas frescas, la Profeco destacó una mejor precisión en el volumen y un menor gasto.
Además se ayuda a una reducción en la formación de ozono, pues al evaporarse menos gasolina, se produce menor liberación de gases.
La Profeco también recomendó cargar gasolina por litro en lugar de por monto, pues esta práctica ofrece un control más claro sobre lo que se pagó y lo que se recibió.
La institución también sugirió verificar el cumplimiento de las normas en cada estación de servicio.
Finalmente, invitó al público a usar la aplicación “Litro x Litro” y a reportar irregularidades como cobros indebidos o despachos incompletos.
DANNIA MARTÍNEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.