Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, hizo un firme llamado a las y los alcaldes que están por concluir su administración.
El aviso se centra en el pago de laudos laborales, con el objetivo de asegurar una transición ordenada y sin adeudos a las nuevas administraciones.
González Hernández explicó que los laudos laborales, ya sean heredados o generados durante el periodo de administración, representan una significativa carga presupuestal.
Si no se resuelven a tiempo, pueden afectar gravemente las finanzas municipales, impactando en los servicios y obras para la población.
El funcionario subrayó la importancia de que las y los alcaldes sigan los procedimientos legales para la terminación de relaciones laborales.
Los despidos injustificados se deben prevenir para evitar problemas mayores y costosos laudos laborales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Casi 800 mil pesos de pérdida por clausura de Peña del Aire
El gobernador Julio Menchaca, a través de la Secretaría del Trabajo, está enfocado en priorizar los derechos de las y los trabajadores hidalguenses.
Así mismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH) está realizando un acompañamiento puntual a los municipios en materia laboral.
González Hernández recordó que al inicio de algunas administraciones se han producido despidos masivos en violación de estos derechos, un problema que se busca erradicar.
La responsabilidad y el compromiso con los derechos laborales son fundamentales para una buena transición gubernamental en el estado.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.