Priístas de Hidalgo rechazan reelección de “Alito”

Hicieron un llamado a la renovación del tricolor y aseguraron que la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas generó división en la estructura priísta

Un total de 24 exdirigentes y líderes priístas de Hidalgo expresaron su rechazo por la sonada reelección de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien según los resultados de la asamblea partidista de este domingo, logró prolongar su dirigencia al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2032.

Entre los perfiles que signaron la carta abierta se encuentran el ex gobernador hidalguense, Francisco Olvera Ruíz, así como los ex dirigentes Aurelio Marín Huazo y Edna Geraldina García Gordillo.

Externaron que la estructura partidista no es “patrimonio de las diligencias” y reprocharon los resultados electorales del dos de junio, donde a su consideración, quedó en evidencia la urgente renovación del partido tricolor.

“Exigimos respeto a las normas electorales (…) La evidencia del 2 de junio pasado nos indica que se agotaron nuestras propuestas. El partido necesita ideología y acción; renovación a profundidad, genuina, lógica y fresca”.

Asimismo, señalaron que este tema ha generado una división al interior del partido a nivel nacional.

“No estamos de acuerdo con tu reelección, pues ha generado una división en el priismo nacional, mejor permitamos que las estructuras, militancia de tierra y de trabajo partidista, sean quienes participen y decidan“.

Cabe mencionar que este desplegado se suma a llamados de otros importantes perfiles priístas a lo largo del país.

Tam es el caso del excandidato presidencial Francisco Labastida, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, o Manlio Fabio Beltrones, quien volverá al Congreso de la Unión en septiembre.

“Definitivamente es una pésima idea, que hasta parece una mala broma, el abordar una situación tan crítica para el @PRI_Nacional con una medida que violenta hasta su historia de cerca de 100 años basada en un movimiento antireeleccionista que le dio origen”.

Beltrones

Pese a lo anterior, todo parece indicar que la reelección de Alito Moreno es inminente, pues este domingo, más de 3 mil consejeros nacionales del PRI votaron a mano alzada para modificar los estatutos del partido y así permitir reelecciones en las dirigencias por hasta dos periodos.

Es así que Moreno Cárdenas estaría al frente del PRI por hasta 13 años, al considerar que llegó en 2019.

Aunque el partido establece que el mandato es hasta por cuatro años, es decir, concluía en 2023, amplió su mandato para encabezar el proceso electoral de 2024, donde se apuntó como primer lugar para las curules plurinominales en el Senado de la República.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil