El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, aseguró que su administración ya trabaja para evitar que coloquen anuncios publicitarios en los puentes peatonales de la ciudad.
En gobiernos pasados ya analizaban tomar esta decisión, sin embargo, la empresa Publirex Centro logró mantener la concesión que le permitía instalar anuncios.
Algunos ex regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron clave para evitar la cancelación de dicha concesión, sin embargo, parece que esta vez va en serio el retiro de la publicidad en estos espacios.
En ese sentido el alcalde Jorge Reyes enfatizó en la Ley de Imagen Urbana, la cual refiere que está prohibido colocar anuncios publicitarios en los puentes peatonales.
Añadió que estos comerciales han dañado los puentes de la ciudad, razón por la cual darán continuidad al proceso de anulación del convenio que permite su colocación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad, inclusión y comodidad en la feria de San Francisco
Uno de los casos más específicos de cómo estos anuncios han afectado los puentes es el del paso peatonal en Avenida Madero, justo enfrente del Hospital General de Pachuca.
Este puente sufrió varios daños en su estructura provocando su cierre, a pesar de que cientos de personas transcurren diariamente por este lugar, exponiendo su integridad física al tener que cruzar por donde circulan los autos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.