Posible falla geológica en Molango preocupa a autoridades
Por posible falla geológica en Molango, es necesario un análisis para determinar si la intervención de la vía es adecuada para mejorar la circulación y no afectar la carretera federal México-Tampico.
El titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Raúl Lozano Cano, reconoció la presencia de material arcilloso y arenoso en el acceso principal a la cabecera municipal de Molango.
Durante su visita, mencionó que de momento no se puede intervenir la zona debido a que son necesarios estudios conjuntos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para verificar que la rehabilitación no afecte la carretera federal.
“Se tiene el problema de la entrada del pueblo se dio cuenta, ya he dado la instrucción que no se quite esa parte del derrumbe que se suscitó, es material arcilloso, arenoso, y si se quita existe la posibilidad de que otra lluvia causaría que se deslave parte de la carretera federal; necesitamos hablar con la SICT para lograr hacer este estudio y determinar la falla geológica para estabilizarla, por eso no se ha retirado ni se puede retirar hasta tener las condiciones necesarias para abatir este problema”.
TE PUEDE PARECER: Niña de 6 años escapa por maltrato en casa
Molango no es el único afectado por las lluvias
Lozano Cano mencionó que se destinó un monto de 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para atender la Sierra Otomí-Tepehua, Alta, Gorda, Huasteca Hidalguense y la Zona Metropolitana de Pachuca.
Con este recurso se planea resolver las problemáticas de las recientes lluvias como caminos bloqueados, deslaves y viviendas afectadas.
Para el caso de Molango, esta posible falla geológica lleva tiempo causando problemas, incluso derribó el muro de contención que colocaron para proteger la carretera y las comunidades cercanas.
Se destinó un monto de un millón 172 mil 934 pesos, para la construcción de un nuevo muro de contención de la carretera estatal a la comunidad de Acayuca.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.