Las tandas son un método muy cómodo y eficaz para que las personas puedan ahorrar; sin embargo, su principal enemigo es el Servicio Administración Tributaria (SAT).
Esto debido a que las transacciones son muy fáciles para quienes participan, y las cantidades en muchas ocasiones son altas.
Misma situación podría meter a los participantes en un problema muy grande.
Por lo que aquí en Subrayado te contamos cómo podría generar una situación de riesgo.
¿Qué es una tanda?
La tanda es una manera de ahorrar el cual involucra a personas que cada cierto periodo aportan una cantidad fija de dinero.
A los integrantes se les otorga un número y se les otorga cada que dicho turno pase, lo que permite disponer de efectivo rápidamente.
PUEDES LEER: Caasim niega agua a colonias marginadas: Antorcha Hidalgo
SAT va tandas
Pese a los grandes beneficios que puede tener para sus usuarios podría generar detalles para que el SAT comience investigaciones y auditorías.
Lo anterior ya que podrían existir diversas irregularidades que ponga en riesgo la economía de la población.
Asimismo, el SAT podría considerar los montos como ingresos no declarados y por ende una discrepancia entre las ganancias reportadas y lo que se obtiene.
Con esto se podría referir a que los ingresos se obtienen de forma no legal y de actividades desconocidas.
Por lo que el SAT preferiría que las personas que quieran ahorrar se vayan por formas reguladas y que dejen registros financieros.
Recomendación Subrayada
Si van a realizar depósitos bancarios, es importante hacer depósitos menores a los 15 mil pesos, ya que es el monto que indica al SAT que hay irregularidades en los ingresos personales.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.