
Tanto el mercado Benito Juárez como el Guzmán Mayer forman parte de los recintos más concurridos y emblemáticos de Pachuca, por ello, durante esta semana el gobierno de municipal emitió la licitación pública PMP-SA-LP-21-2025 para realizar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de ambos mercados, ubicados en el corazón de la capital hidalguense.
El fallo está programado para el próximo 14 de agosto y, de acuerdo con la convocatoria, los trabajos deberán concluirse en un plazo máximo de cuatro semanas, contadas a partir del día siguiente a la firma del contrato.
Cabe recordar que a inicios de este 2025, el gobierno de Pachuca anunció un programa para la mejora de algunos mercados de la ciudad, con una inversión estimada cercana a los 4 millones de pesos, entre ellos estos dos espacios.
La rehabilitación de ambos recintos responde a una demanda constante de los comerciantes, debido a la relevancia histórica, económica y social que tienen para la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Clínica privada en Pachuca en la mira por negligencia
Trabajos previstos para el mercado Benito Juárez
En el mercado Benito Juárez, la licitación contempla la impermeabilización de 1,628.70 metros cuadrados, así como el tratamiento de tuberías, antenas y soportes de fierro.
Intervenciones programadas para el mercado Guzmán Mayer
En el mercado Guzmán Mayer se impermeabilizarán 1,434.95 metros cuadrados. De esa superficie, 797.38 metros cuadrados recibirán un sistema prefabricado de lámina, mientras que los 637.56 metros cuadrados restantes se trabajarán con un sistema elastomérico a láminas, a base de pintura acrílica color rojo.
En los pasillos de estos mercados se reúnen una amplia diversidad de productos y concentran un movimiento comercial que beneficia directamente a decenas de familias. Con las obras, el gobierno busca preservar su valor histórico y garantizar mejores condiciones para comerciantes y clientes.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.