Después de muchos años en completo abandono, el Despacho del Gobernador gestionó la rehabilitación del Río de las Avenidas.
Esta es una de las principales vialidades de la ciudad de Pachuca, a la cual se le logró hacer dicho cambio con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, el titular del Despacho, Fernando Olvera Juárez, los trabajos se encontró una basa muy desgastada a causa del alto flujo vehicular que se registra en este punto de la ciudad.
“El Río de las Avenidas significó una gran construcción en general, pero desde ese momento no habíamos visto ninguna intervención significativa que le diera un mantenimiento completo”.
Asimismo, explicó que en 2022, Pemex entregó a Hidalgo mil 200 toneladas de asfalto y posteriormente en el 2023, se dio continuidad a la gestión con lo cual se logró concretar la donación de tres mil toneladas.
Esto es equivalente en un monto de 33 millones de pesos, insumos que se utilizaban para garantizar caminos dignos en la capital hidalguenses.
Asimismo, entre las vialidades que se lograron reconstruir son gracias a la segunda donación que se encuentra en Calzada de Veracruz y el Río de las Avenidas.
En donde fue necesaria la aplicación de 100 mil metros2 de asfalto, con lo que se logró beneficiar a más de 55 mil habitantes.
Por lo anterior, Olvera Juárez enfatizó que se trata de una gestión histórica con la cual se atendió la demanda de la ciudadania.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.