Por estudiante, gasta gobierno 40 mil pesos: SEPH
Durante su gira de trabajo en Atotonilco de Tula, el gobierno de Hidalgo sentenció que el "enemigo" a vencer es la pobreza.
Según el gobierno de Hidalgo, cada estudiante le cuesta 40 mil pesos al año, de acuerdo con lo que declaró Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH).
Así lo puntualizó durante la gira de las Rutas de la Transformación en Atotonilco de Tula, donde también precisó que en edad escolar hay más de 998 mil estudiantes.
Eso quiere decir que la administración de Julio Menchaca gasta, al menos, 39 mil 920 millones de pesos anuales en este rubro.
Con un presupuesto total para el 2024 de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos, la cifra que arrojó Castrejón se traduce en que el gobierno hidalguense destina 59 por ciento del monto total presupuestal únicamente en educación.
Por otro lado, el gobernador Julio Menchaca Salazar sentenció que la narrativa de su administración gira en torno a vencer al “enemigo común”: la pobreza.
“Por tanto es necesario continuar la inversión en calles, educación, salud, así como la entrega oportuna y transparente de programas sociales”.
LEE TAMBIÉN: La superstición alrededor del número 13 en los hoteles
Respecto a anuncios de obras en Atotonilco de Tula, informó la conclusión de la pavimentación asfáltica en la calle Lázaro Cárdenas, localidad Conejos, al cual se invirtieron 988 mil pesos.
Igualmente se anunció la reconstrucción de la carretera estatal Atotonilco de Tula – El Cardonal, en donde se tendrá un gasto programado de 8 millones 242 mil pesos, a los que se suman otros 7.5 millones para la rehabilitación de las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Atotonilco de Tula.
Finalmente, el subsecretario de Infraestructura Pública, Raúl Lozano Cano, informó que a la fecha se han ejercido más 441 millones de pesos para mejorar la obra pública en esta región.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.