Citaron al ex alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, para comparecer en una audiencia el próximo 2 de septiembre en la Presidencia Municipal, según confirmó el contralor municipal, Salvador González Cruz.
Pérez Rodríguez, ex alcalde abanderado por el PRI, está bajo investigación por su posible responsabilidad en la construcción del Parque Aventura, un proyecto ejecutado durante su administración (2016-2020) y que fue objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
El contralor municipal indicó que el proceso continúa y que, además del ex alcalde, también citaron a otros involucrados, como la empresa constructora, el tesorero y el ex encargado de Obras Públicas.
Las autoridades de la Contraloría, incluyendo a las áreas Investigadora, Sustanciadora y Resolutoria, estarán presentes para determinar la magnitud de las posibles irregularidades.
El Parque Aventura, al que promovieron como una de las obras más importantes del gobierno de Pérez Rodríguez, lo declararon inoperante por el gobierno estatal en junio de 2024.
SIGUE LEYENDO: Regreso a clases con calorcito leve, conoce el clima de hoy
Este proyecto, que contaba con un circuito de 14 retos aéreos, lo diseñaron para funcionar como un motor de desarrollo en la región del Cerro del Tezontle, pero nunca llegó a operar.
La infraestructura, que incluye tirolesas, muros de escalar y puentes de cuerdas, sigue intacta, aunque no la entregaron oficialmente a las autoridades y no la pueden vender ni modificar.
La audiencia y la investigación en curso tiene como objetivo determinar responsabilidades, ya sea de la administración 2016-2020 encabezada por el ex alcalde de Tulancingo, o de la empresa desarrolladora, y recuperar los más de 6 millones de pesos invertidos en el proyecto.
Enrique Gutiérrez
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.