¡Por corrupción! Anuncian clausura de mítica cantina de Tulancingo

Fundada en 1900, La Sala de Espera cerró sin pena ni gloria ayer 29 de abril. Los propietarios alegan ser víctimas de "actos de corrupción"

La legendaria y antigua cantina “La Sala de Espera” en Tulancingo fue clausurada ayer, según precisó Ivan GonzÁlez Coronado, gerente propietario de este particular espacio fundado en 1900.

A través de una publicación en Facebook, el operador de la cantina denunció que se clausuró debido a actos de “corrupción” y “bajo artimañas” que le despojaron de la propiedad.

“Con profunda tristeza, decepción e impotencia cierra sus puertas “La Sala de Espera”, un lugar emblemático y de gran historia en la Ciudad de Tulancingo (…) Hoy por la mañana un acto de corrupción, impunidad y prepotencia y bajo artimañas hicieron el desalojo de mi propiedad con violencia y utilizando la fuerza, sin importar nada”.

Asimismo, dijo que tras 20 años de administrar la cantina pese a vivir con discapacidad, “la corrupción de gente que quiere hacerse de un inmueble sin haber trabajado, me ha costado años de esfuerzo, desvelos y cansancio (…) quiero dar las gracias a todos los clientes que durante todo este tiempo estuvieron en nuestro establecimiento”.

LEE TAMBIÉN: Las empresas no pierden: Gastan 81% del agua en Hidalgo

Aunque no hay detalles puntuales sobre la justificación jurídica de la clausura, González se dijo “impotente”, al referir que con escrituras falsas le despojaron la propiedad.

“Hoy me pregunto, si un lugar con más de 120 años de historia nos es despojado sin más ni más, ¿acaso puedes llegar con escrituras falsas y hacerte de una propiedad?, ¿en dónde están las autoridades, los peritos, los jueces? Dónde quedan nuestros derechos y la justicia?”.

Abierta por primera vez en 1900, esta cantina recibió su nombre debido a su cercanía con la Estación del Ferrocarril de Tulancingo, hoy museo.

Se dice que aquí pasaban el rato quienes aguardaban a la salida del tren.

Destacó porque pese al paso de más de 120 años, conservaba por dentro y por fuera la estructura original, dotándole de un ambiente cantinero tradicional con sus muebles de madera y la clásica puerta de vaivén que recibía a los visitantes.

De hecho, según algunos sitios turísticos así como tiktokers, la definieron como “la mejor cantina de Tulancingo”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil