Pide Menchaca a servidores públicos respetar veda electoral
La veda electoral comienza el 1 de marzo, por lo que los funcionarios públicos deberán acatar la ley.
A visperas del inicio de la veda electoral, el gobernador, Julio Menchaca Salazar pidió a los servidores públicos mantenerse apegados a la ley así como normativa correspondiente.
Advirtió el cuidado de no utilizar recursos públicos ante el arranque de las campañas electorales para elegir a alcaldes así como diputados federales y locales para Hidalgo.
“Llamado y advertencia, la ley es muy servera, que tengan mucho cuidado en respetarla (…) que ejerzan sus derechos como ciudadanos, porque tampoco es que se van a encerrar en su casa”.
Veda electoral tendrá sanciones a quienes la rompan
Asimismo, aseguró que pese a la veda los funcionarios deberán seguir con su trabajo, pues la ciudadanía continúa calificándolos por lo que su trabajo no se frena.
Menchaca Salazar aclaró que en caso de que algún burócrata violente las reglas de la veda electoral, existirán sanciones tanto de su administración como de las instancias correspondientes.
PUEDES LEER: Conoce los municipios que deberán postular exclusivamente mujeres
Guerra sucia es natural en el proceso: Menchaca
El mandatario estatal comentó que la guerra sucia es de carácter natural en todo proceso electoral.
Sin embargo, apuntó que es válido que los candidatos y candidatas se defiendan de las acusaciones.
Subrayó que es indispensable siempre contar con pruebas para poder desmentir cualquier situación que los perjudique, principalmente, para poner a salvo su nombre.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.