Padrón de Proveedores y Contratistas a la baja por irregularidades

La Secretaría de Contraloría sigue con el proceso de baja del “Padrón de Proveedores y Contratistas” de aquellos involucrados en irregularidades en la ejecución de obras.

Al día de hoy, el 5 % del total de contratistas registrados está dado de baja. En el caso de aquellos inscritos en el Sistema de Registro, las bajas corresponden al 20 % del total de personas físicas y morales.

Esto se traduce a que una quinta parte de las empresas o personas dedicadas a la construcción de obra e infraestructura en el estado tuvieron irregularidades en obras públicas ejecutadas durante las dos pasadas administraciones.

Un total de 253 pertenecen a las personas físicas sancionadas, de las cuales 49 corresponden a registro de mujeres y 204 a hombres.

Te puede interesar: El santo influencer de Dios será canonizado: Carlo Acutis

Únicamente 155 contratistas se presentaron a una asesoría presencial para atender las irregularidades.

De estas personas, sólo 43 proporcionaron la información comprobatoria necesaria para acreditar el cumplimiento de la ejecución de las obras.

Estas medidas son temporales, por lo tanto, los contratistas tienen la oportunidad de realizar las aclaraciones correspondientes.

Como resultado de estas medidas, los interesados deberán acudir a las presidencias municipales para que vuelvan a activar su registro para que continúen sus labores.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil