Con el suceso que ocurrió hace unas horas en la obra de la carretera Pachuca-Hidalgo, volvió a surgir la leyenda de que en las obras se ofrecen sacrificios para que todo salga bien.
Entre los ingenieros y jefes de obra está leyenda suena mucho, pues se cuenta que los duendes del bosque piden cierto número de personas sacrificadas para poder dejar avanzarla.
Por lo que ahora existe la duda, si en la obra de la carretera Pachuca-Huejutla habrán logrado cerrar el pacto o no, pues la primera tragedia ya ocurrió.
PUEDES LEER: ¿Cómo me registró para ir al Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Hidalgo? TUTORIAL
¿Qué dice la leyenda?
Un viejo anciano fue velador en una obra para un puente en un municipio de Hidalgo, relata que hace años su jefe mencionó estar con estrés.
Esto debido a que dijo en múltiples ocasiones que los duendes ya le habían pedido el sacrificio.
Al pasar los días varios imprevistos y cosas salían mal, además de múltiples fallas, y el jefe solo decía “el sacrificio”.
Incrédulo y sin entender nuestro velador, continúo sus jornadas laborales sin novedad, por lo que pasaron los días y una noche notó algo raro.
Entraron a la obra varias camionetas tipo combi las cuales traían gente, mucha se veía sucia y desalineada porque lo que asimiló que era gente en situación de calle.
Sin embargo, lo extraño es que comenzaron a trabajar las máquinas por la madrugada y en la mañana las combis salieron pero sin nadie a bordo.
Posterior a este raro evento, las cosas comenzaron a marchar mejor que nunca, y culminó la obra con gran éxito.
Hasta el día de hoy después de años el señor cuenta que desconoce qué pasó con esas personas, pero de lo que si está seguro es que nada bueno paso con ellos.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.