Una importante afluencia de visitantes se presenta este 10 de mayo, Día de las Madres, en el Panteón Municipal de Pachuca, coloreando las tumbas, en especial por este día.
Las visitas iniciaron desde el lunes 8 de mayo, comenta doña Lore, quien vende flores de todo tipo al exterior del panteón en el local 16 y que, como ya es tradición, ofrece rosa roja, polar, margarita, cuyos precios varían de los 100 hasta los 500 pesos.
“Hemos tratado de mantener el mismo precio todo el año para que la gente venga a visitar a sus mamás, como por ejemplo en nuestra promoción de tres ramos por 100 pesos”, indica doña Lorena, al argumentar que esto se debe a que quieren que haya visitantes en el panteón apoyando la economía local.
SIGUE LEYENDO: Por 10 de mayo, AMLO felicita a madres mexicanas
Lorena comenta que ha cambiado la fluidez de las personas que hoy visita el camposanto, ya que por la pandemia provocada por el virus Sars-cov2, el año pasado las ventas disminuyeron al mínimo, y así anduvieron tres largos años. Hoy, las tumbas se mantienen limpias y bonitas por el Día de las Madres.
“La gente no tenía acceso a los pasillos para visitar a sus mamás, pero hoy sí está abierto y estamos trabajando como se debe”, comenta Lore, quien confiesa que aún falta tiempo para que se recupere económicamente y que hoy tuvo que abrir desde las 6 de la mañana para cerrar a las 7 de la noche.
Operativo en tumbas y panteón por Día de las Madres
Por otro lado, el operativo coordinado por la Policía Municipal de Pachuca es de 7 a 18 horas, manteniendo el acceso para vehículos cerrado dando prioridad a los peatones.
“Protección Civil de Pachuca, policía en bicicleta, elementos de Protección del Delito así como grúas apoyan este operativo del Día de las Madres en el Panteón Municipal”, apuntó el oficial José Raymundo López Valencia.
Entre 20 y 30 mil personas esperan recibir este día tan importante para la cultura mexicana, según cifras de la administración del camposanto. Asimismo, se recomienda, a pesar del fin de la pandemia, utilizar cubrebocas y gel sanitario para evitar infecciones de todo tipo.