Virgin Galactic lanza con éxito su primer vuelo espacial comercial
Los pasajeros permanecieron allí durante 10 minutos para realizar varias pruebas y experimentos para futuros vuelos.

Con cuatro pasajeros, tres de ellos miembros de la Fuerza Aérea Italiana, la nave ascendió a una altitud de más de 80 mil metos, continuó su ascenso a velocidad supersónica y permaneció ingrávida durante varios minutos al llegar al espacio; Virgin Galactic realizó así su primer vuelo comercial, una etapa importante para la empresa fundada en 2004 por el millonario británico Richard Branson, que se adentra en el turismo espacial con cierto retraso respecto a sus rivales.
Los pasajeros permanecieron allí durante 10 minutos para realizar varias pruebas y experimentos para futuros vuelos. La nave espacial superó los 80 kilómetros de altitud, el límite que según el ejército estadunidense marca el comienzo del espacio. “Bienvenidos al espacio, astronautas”, dijo en la transmisión Sirisha Bandla, empleada de Virgin Galactic que realizó el viaje en el pasado.

Tras el éxito de esta misión, está programada una segunda misión en agosto de este año, esta vez con
turistas especiales que pagarán más de 7 millones de pesos cada uno.
SIGUE LEYENDO: ¿Quién es Katya Echazarreta? Primera mexicana que viajará al espacio
Según Bloomberg, ya hay una lista de espera de 800 personas que quieren ir al espacio en el Virgin Galáctico. Después de eso, la compañía planea hacer un viaje de negocios una vez al mes.
La empresa compite con Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, que también ofrece vuelos suborbitales cortos y ya ha enviado a 32 personas al espacio.
800 clientes ya han comprado boletos para viajar al espacio con Virgin Galactic, y 450 mil dólares es el costo del boleto por pasajero; el precio inicial fue de 200 mil dólares
Por Eulalia Ramírez