¡Corazón verde! El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio llevo a cabo la siembra de tres mil pinos greggi en el Parque Eco-Recreativo del cerro de “El Lobo”.
En compañía de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró plantar esta cantidad de árboles en beneficio del medio ambiente.
En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Cruz apuntó que el espacio se encontraba en total abandono.
““Tenemos eucaliptos que en los 80 tuvieron su auge de plantación pero la especie necesita mucha agua y es un árbol invasor; lo que necesitamos en el cerro es hacer la retención del suelo con especies aptas”.
Con esto, comentó que buscan crear más espacios verde en Pachuca para aportar a la entidad a mejorar la calidad del aire.
Apoyo en conjunto para que Pachuca sea Punto Verde
Durante su intervención, el edil capitalino reconoció el apoyo de la 18º Zona Militar al permitir una segunda etapa se sembrarán árboles frutales de durano, guayaba y granada.
PUEDES LEER: ¿Cuánto costará el Carnaval de Mixquiahuala 2024?
Baños asegura que no denunció a su antecesor
Al preguntarle sobre la detención de su antecesor, Baños Rubio negó que la denuncia y detención del ex alcalde capitalino fuera hecha por su administración.
Por lo que aseguró que el asunto es meramente tema de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Esto luego de que en menos de un año se detuvieran a dos ex alcaldes de Pachuca, apuntó que el respetará las determinaciones de las autoridades al investigarlos.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.