
Las calles del fraccionamiento Geovillas ahora lucen con una nueva vibra gracias a la renovación total de su sistema de alumbrado público.
En una acción que beneficia directamente a 3 mil 165 personas, el gobierno municipal sustituyó 111 luminarias de vapor de sodio por modernas luces LED, iluminando mejor y cuidando el planeta al mismo tiempo.
Te puede interesar: ¿Lo cumplirá? Este es el castigo de Adrián Marcelo por violentar a Mariana Rodríguez
Mayor seguridad y ahorro energético con tecnología LED
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, encabezó el encendido simbólico de las nuevas luminarias y aprovechó el momento para platicar de cerca con vecinas y vecinos, escuchando de primera mano sus inquietudes y propuestas.
“La tecnología LED representa múltiples beneficios: genera un importante ahorro energético, tiene una vida útil prolongada, ofrece alta resistencia a la intemperie y, además, es amigable con el medio ambiente”, señaló el alcalde.
Y es cierto, pues esta tecnología representa mucho más que solo luz: ahorra energía, es más duradera, resiste mejor el clima y es ecológica. Y es que además del ahorro, las nuevas luces LED ofrecen una mayor sensación de seguridad para las 706 viviendas que integran este fraccionamiento.
El alumbrado LED es un paso más hacia una ciudad sostenible
Esta intervención forma parte de una serie de jornadas de iluminación que se han estado llevando a cabo en diferentes puntos de Pachuca, como parte del compromiso del gobierno municipal de transformar los espacios públicos en lugares más seguros, eficientes y amigables con el medio ambiente.
Así que, si últimamente has notado que tu colonia está más iluminada que nunca, probablemente también seas parte de esta ola de mejoras.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.