
La regidora Nadia Reyna reveló un nuevo caso de corrupción que involucra a la administración de Sergio Baños.
Durante sesión ordinaria del Ayuntamiento de Pachuca, explicó que se falsificó un sello oficial para validar la entrega de artículos por parte de una empresa privada al municipio, con motivo del Día del Policía.
Sello falso para cobrar una factura
El sello, que no era auténtico, habría servido para justificar el pago de una factura, lo que podría implicar un desvío de recursos públicos, sin embargo, hasta el momento no existe certeza sobre si el sello fue utilizado una vez o más.
Reyna señaló que la entonces Secretaría de Seguridad informó del hecho a la exsecretaria de Administración y al presidente municipal, pero no hicieron nada al respecto.
“La corrupción no siempre se presenta como un gran escándalo. A veces se disfraza de silencio, de omisiones, de sellos falsos o de trámites que nadie revisa”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Cámaras de OXXO en CDMX ahora monitoreadas por el C5
Piden investigar y sancionar
La regidora presentó un dictamen para que la Contraloría Municipal investigue la falsificación y determine responsabilidades.
También solicitó a la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo suspender temporalmente de sus cargos a los exfuncionarios implicados, conforme a la ley.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.