Un grupo de aproximadamente 100 personas de Movimiento Antorcha Campesina Hidalgo se manifiestan en las afueras de Palacio de Gobierno.
De acuerdo con el dirigente de este movimiento de la zona Norponiente de Pachuca, Idalecio Mejía solicitan mesa de diálogos con el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Esto luego de que permanecieran por cinco días en plantón en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
En este sentido, acusó al director de este órgano estatal, Juan Evel Chávez Trovamala de ser una persona “insensible”, pues les niega el agua a colonias marginadas.
PUEDES LEER: Hidalgo reportó más de tres mil personas con adicciones: SSH
Apuntó que lamentablemente durante este tiempo no salió a atenderlos, por lo que no tuvieron solución.
El dirigente de Antorcha Hidalgo comentó que son 25 colonias las que se encuentran con esta problemática del cobro excesivo del servicio de agua.
Asimismo, aclaró que en varias de estas colonias sufren del abasto de este vital líquido y pese a esto, los precios de los recibos se ve aumentado.
Subrayó que una de sus quejas principales es la situación de las pipas estaban en un costo de 450 pesos; sin embargo, de un momento a otro se las comenzaron a cobrar en 800 pesos.
“No tenemos agua, y necesitamos agua, las pipas estaban en un costo, pero de repente lo subieron, en muchas ocasiones las personas ya no pueden pagar estas cantidades”.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.