Tres boutiques del centro de Tulancingo fueron clausuradas el fin de semana tras un operativo de diversas corporaciones federales, luego de que se encontraran productos catalogados como pirata en cada una de ellas.
Las acciones se emprendieron el sábado por la mañana, sin embargo, no se confirmaron detalles oficiales hasta la tarde de ayer.
Previo a ello, creció la especulación entre la población, principalmente en redes sociales, ya que la movilización fue de varias camionetas del Ejército así como de la Guardia Nacional.
No obstante, se informó que Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el Ejército y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un cateo el fin de semana en negocios de la calle 1 de Mayo en el centro de Tulancingo, basados en la carpeta de investigación FED/HGO/TULB/0003452/2023.
LEE TAMBIÉN: ¡En sus marcas! Instalarán casi 220 casillas en Tulancingo
Los agentes de la FGR ingresaron a varios locales, incluyendo “Andrik boutique”, “Amore mio” y “Star fashion”, (estos dos últimos en la calle de Luis Ponce) donde colocaron sellos de clausura tras notificar a los encargados sobre el cateo.
Cabe señalar que no se realizaron detenciones, pues el procedimiento únicamente establece que los comercios que incurran en esta situación deben cerrarse hasta que se resuelva jurídicamente el caso.
Sin embargo, las penas van de 3 a 10 años de prisión para los presuntos responsables.
Finalmente, se precisó que las acusaciones se enmarcan en la presunta venta ilegal de réplicas de prendas y accesorios de marcas reconocidas, en violación de la Ley de la Propiedad Industrial.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.