Hidalgo dispondrá de 254 millones de pesos más para aplicar en seguridad provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del Gobierno federal, lo que representa 8 millones más que el año 2020.
Lo anterior lo dio a conocer Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, quien detalló que el gobierno federal destacó a Hidalgo en la eficiencia del cumplimiento de sus metas en seguridad con un 98 por ciento.
Por ello, y derivado del trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, en este año se le dotó de 254 millones 23 mil 744 pesos esto es 8 millones 306 mil 34 pesos más.
Así, el gobernador Omar Fayad, por cuarto año consecutivo, logra aumentar los recursos para Hidalgo que se utilizarán en la profesionalizacion, equipamiento y generacion de bases de datos y contrucción, rehabilitación o mejoramiento de instalaciones de seguridad.
Hidalgo avanza en menos incidencia delictiva
Pontigo Loyola destacó que nuestra entidad se ubica en la posicion 21 a nivel nacional en incidencia delictivs, cuando el número 1 es el de mayor grado de delincuencia.
Esto significa que avanzó 7 posiciones pues se encontraba en el lugar 14. El dato es relevante ya que nuestra un avance significativo en el combate a la inseguridad en la entidad.
Delitos que más se cometen
Los 10 delitos que más se cometen en la entidad son:
- Violencia Familiar.
- Robo de vehículo.
- Lesiones dolosas.
- Robo a casa habitación.
- Lesiones culposas.
- Robo a negocio.
- Daño a propiedad.
- Amenazas.
- Abuso Sexual.
- Robo a transeúnte en vía pública.