Omar Fayad entrega Premio Estatal del Deporte 2020 a cuatro atletas hidalguenses por su destacada labor en sus respectivas disciplinas. El gobernador del estado reconoció las acciones de cada uno de ellos y comento que esta seguro que aportarán lo mejor de cada uno en favor de la entidad.
Ellos son Nabor Castillo Pérez de Judo; Javier Alejandro Cruz Hernández de Boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado de Natación; y Ximena Figueroa Muñoz de Tenis de Mesa.
Ellos reciben un reconocimiento, cheque y reloj conmemorativo al Premio Estatal del Deporte 2020. Estoy seguro que seguirán trabajando en su preparación diaria para entregar lo mejor de sí en nombre de Hidalgo. ¡Toda mi admiración! Dijo el mandatario hidalguense
El gobernador señaló que dadas las condiciones sanitarias en Hidalgo es imposible realizar un evento más grande sin embargo el reconocimiento es el mismo, pero con medidas mas estrictas de higiene.
“Ser un atleta de alto rendimiento requiere de disciplina, resultados y trabajo en equipo. Hoy ven reconocido todo ese esfuerzo en este Premio Estatal del Deporte 2020, en su vigésima octava edición, que premia a los deportistas más destacados del año.”, subrayo.
Los deportistas que se ganaron el premio estatal también reciben una beca mensual para que continúen superándose sin problemas. En 2019 se inauguró la Casa del Deportista Hidalguense para reforzar la formación deportiva de los atletas estatales.
Finalmente, Omar Fayad Meneses recordó que tan solo en año pasado María José Fassi Álvarez se convirtió en la primera golfista hidalguense profesional, Ricardo Escalante Urban fue el el primer mexicano campeón en MotoAmerica 2020 y Daniela Campuzano fue abanderada olímpica en 2006.