Obras federales beneficiarán municipios vulnerables de Hidalgo
La carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale promete beneficiar a miles de familias hidalguenses en los próximos años
Uno de los proyectos federales que mayor impacto tendrán en Hidalgo de cara a los próximos años es probablemente la carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale, que ha recibido una inversión de 6 mil 674 millones de pesos.
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar este proyecto permitirá mejorar la conectividad e impulsar el turismo y la economía de la región, que históricamente es una de las más vulnerables en Hidalgo.
Por esa razón es que también participa el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que este año iniciarán los trabajos en el tramo carretero Huejutla – Tamazunchale.
La mandataria especificó que esta intervención abarcará 97 kilómetros, modernizando la carretera a dos carriles.
Asimismo, aseguró que esta inversión no solo beneficiará a los habitantes de estos municipios en sus trayectos, pues la obra también permitirá generar hasta más de 20 mil empleos en los 2 a 3 años que se estiman de duración.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Para la buena suerte! Pachuca celebrará Año Nuevo Chino
La carretera Pachuca-Huejutla-Tamazunchale se añadirá al tramo Real del Monte-Huasca como parte de las iniciativas federales que se tienen contemplados en colaboración con Hidalgo.
Esta última obra quedará lista en el mes de febrero y se estima que su presupuesto fue de 350 millones de pesos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.