Nulo debate y pocas propuestas en Tulancingo

De los cinco candidatos, solo dos presentaron propuestas concretas: Salvador Sosa Arroyo y Erika Tello

A la “mucho ruido y pocas nueces” se desarrolló el debate de candidatos a la diputación local por el Distrito Tulancingo.

Solo dos de los cinco candidatos al Congreso local presentaron propuestas concretas mientras que otros se concentraron en criticar a administraciones locales y federales.

Con sede en el auditorio de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), el primero en llegar al debate fue Salvador Sosa Arroyo del PT, seguido de Arturo Gómez Canales de Morena.

Después entró Alejandro de la Concha, del Partido Verde y luego Raúl Sánchez Parra, del PRI.

La última en llegar fue Erika Tello, de Movimiento Ciudadano, única en acompañarse de su dirigente estatal, Pablo Gómez.

Los temas del debate

Los temas que se eligieron para la discusión fueron Educación, Salud y Anticorrupción, sin embargo, solo Salvador Sosa Arroyo y Erika Tello presentaron planes específicos.

Por ejemplo, Salvador Sosa propuso en temas de Educación múltiples reformas a la ley, para vigilar la prevención de adicciones.

LEE TAMBIÉN: Guarderías y Centros de Atención Infantiles deberán tener cámaras en Hidalgo

Por su parte, Tello dijo que era prioritario cuidar la salud mental de las infancias. En el tema de Salud los cinco contendientes coincidieron en que urge una mejora de infraestructura y asimismo en el abastecimiento de medicamentos.

Aquí, los candidatos del PRI y del Partido Verde acusaron que existía un monopolio en la industria farmacéutica, a lo que De la Concha urgió la generación de este tipo de empresas en la región.

Sin embargo, las múltiples críticas contra el gobierno de López Obrador vinieron del candidato priísta, quien afirmó que “este es el gobierno más corrupto”.

Asimismo, prefirió no replicar un señalamiento directo de Arturo Gómez a la administración del presidente municipal Fernando Pérez (2016-2020), cuando Sanchez Parra fue secretario de esta administración.

El morenista dijo que uno de los casos donde hace falta revisar la transparencia es en el desarrollo del fallido Parque Aventura.

Recinto que se anunció “con bombo y platillo” en la referida administración priísta y para el cual se invirtieron 6 millones 687 mil 601 pesos.

Durante el desarrollo del evento, no hubo réplicas enfocadas en contrariar argumentos entre los candidatos, tampoco alusiones que refirieran al pasado político de alguno de ellos.

Y después de mucho bla bla bla… Así cerró el debate

Entre las intervenciones finales que destacaron están las de Salvador Sosa, quién dijo que “dicen ser los candidatos de la Transformación (en referencia a Gómez y a De la Concha) y no se saben los principios básicos de la 4T, no extraña porque apoyaban antes al PRI y al PAN”.

De igual forma el de Raúl Sánchez Parra, quien resaltó “no voten por lo mismo, porque nos están fallando”.

Cabe mencionar que de todos los candidatos, el priísta fue el único vitoreado por una veintena de simpatizantes del tricolor que le esperaban a las afueras de la UPT cuando terminó el debate.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil