Se les acabo el veinte a quienes tiraban sin alguna pena su basura en las calles de Pachuca, pues el alcalde Jorge Reyes anunció que a partir de febrero entrará en vigor un nuevo reglamento que sancionará este tipo de conductas.
Reyes Hernández señaló que desde el primer día del siguiente mes las autoridades comenzarán a aplicar sanciones a quienes no tiren correctamente su basura, pues indicó muchas personas la depositan en un lugar que no es el adecuado, aun cuando hay letreros de prohibición.
Multas y retención policial
El gobierno municipal de la capital hidalguense parece que no se tentará el corazón con quienes sorprendan realizando este tipo de actos.
Y es que durante la última sesión ordinaria se confirmó que las sanciones irán desde los mil a los 3 mil pesos para quienes no cumplan, o en su defecto retención en la policía municipal o labor comunitaria.
Jorge Reyes agregó que hay evidencia de este tipo de conductas entre los habitantes pachuqueños e incluso aseguró que ya identificaron a varios que lo realizan constantemente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Historia y datos curiosos del Estado de Hidalgo
Además de esta serie de normas, el alcalde capitalino recordó que desde que inició el año hay 20 unidades recolectoras operando a través de 42 rutas en la ciudad.
Asimismo, se implementaron 2 góndolas, 3 barredoras eléctricas, 3 camionetas compactas, unidades de repuesto en caso de falla, 2 vehículos de supervisión y un patio de transferencia para la recolección de basura.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.