
Pachuca ya cuenta con un nuevo crematorio municipal, una instalación que promete modernizar el servicio y ofrecer alternativas más económicas a la ciudadanía. El alcalde Jorge Reyes destacó que se trata de un avance significativo respecto a la administración anterior.
“Si comparamos con lo que se tenía antes, el horno anterior pesaba entre una y una tonelada y media, algo parecido a un horno de panadería. El actual pesa casi 10 toneladas y alcanza temperaturas de hasta 600 grados sin que el calor se trasmita al exterior“, explicó.
Además Reyes subrayó que no genera emisiones contaminantes y se pueden procesar hasta cuatro cuerpos al día.
VER MÁS: CURP biométrica: muy pronto en Hidalgo
El nuevo crematorio cuenta con tecnología digital, a diferencia del anterior, que se operaba con mechero manual. El alcalde aseguró que ahora el servicio se ofrecerá a un costo más bajo; actualmente, el precio es de 3,500 pesos, pero se prevén ajustes para hacerlo aún más accesible.
Con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, el horno crematorio incluye garantía mínima de un año y, con mantenimientos preventivos, podría tener una vida útil de diez años o más.
La instalación también busca aliviar la problemática de falta de espacios en el panteón municipal, ofreciendo una alternativa moderna y económica para la población.
Jorge Reyes enfatizó que el proyecto representa un beneficio tangible para la comunidad, al combinar eficiencia y costos accesibles.
Se espera que el crematorio mejore significativamente la atención a los ciudadanos que requieren este servicio en Pachuca.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.