Nueva Ley de Salud Mental garantiza tratamientos dignos en Hidalgo

Las instituciones de salud en el estado ofrecerán tratamientos y rehabilitaciones de manera digna a cualquier persona que lo necesite

Ahora los hidalguenses tendrán garantizado el acceso a tratamientos de salud mental, tras aprobarse la Ley de Salud Mental y Prevención del Suicidio.

Con esta nueva reforma las instituciones de salud en el estado ofrecerán tratamientos y rehabilitaciones, además de promover la importancia de cuidar la mente.

De este modo Hidalgo se sumará a las menos de 20 entidades en el país que tienen entre sus legislaciones algún tipo de ley respecto a la salud mental.

Durante la sesión del Congreso se estipuló que el DIF estatal y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), participarán de manera activa en políticas que estarán dirigidas a personas de la calle que sufren algún tipo de padecimiento, como discapacidades intelectuales o psicosociales.

La Ley de Salud Mental no será discriminatoria en ningún sentido, por lo que cualquier persona podrá recibir un trato digno.

Vanessa Escalante, promotora de la iniciativa

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tulancingo se mantiene como zona huachicolera en Hidalgo

Aquellos centros médicos que infrinjan en esta nueva norma podrán obtener una sanción y hasta clausurarse, además de que los trabajadores podrían recibir una multa o un arresto de hasta 36 horas.

¿Sabías qué…? De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, al menos un 7.7% de la población ha pensado alguna vez en suicidarse.

Además de que 3 de cada 10 personas sufren de algún tipo de trastorno mental en algún momento de su vida.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil