
Durante las primeras horas de este miércoles 16 de julio, un automóvil cayó en una zanja sin señalización en la esquina de las calles Magnolia y Dalia, de la colonia Nueva Francisco I. Madero, justo a espaldas de la clínica 1 del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: Continúa peligro en la “Bajada de la Muerte” de Tulancingo
Dicha excavación fue realizada por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) como parte de los trabajos para combatir una fuga de agua.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas e involucró a un automóvil Chevrolet Matiz color verde, que se precipitó dentro de la excavación debido a la falta de señalización en la obra.
Vecinos de la zona responsabilizaron directamente a CAASIM por dejar la obra abierta y sin medidas mínimas de prevención, a pesar del riesgo evidente que representa para conductores y peatones.
Afectaciones
De acuerdo con los habitantes, la zanja fue abierta desde el pasado sábado y no se ha avanzado lo suficiente en su reparación.
Asimismo, denunciaron que el domingo, durante las excavaciones, una máquina provocó un cortocircuito, dejando sin servicio eléctrico a calles aledañas durante varias horas.
Viral
Las imágenes del vehículo atrapado en la zanja comenzaron a circular rápidamente en redes sociales. En estas publicaciones, la comunidad exige una respuesta inmediata por parte de CAASIM y medidas que eviten futuros accidentes.
Hasta el momento, la dependencia no ha emitido ningún posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.
IVONNE PÉREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.