Gracias al C5i y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, personal de la línea 911 ayudó a una mujer a dar luz a su bebé en Pachuca.
Como si de una película se tratara, una operadora telefónica y una médico hicieron mancuerna para que la joven pudiera aliviarse de la mejor manera.
A través de una videollamada, el esposo de la mujer recibió una rápida enseñanza de primeros auxilios, los cuales aplicó de correcta forma para el nacimiento de la pequeña.
Genoveva Durán y Lulú Pérez fueron las heroínas de esa noche, quienes también brindaron apoyo emocional a la pareja en todo momento.
Tras la atención vía digital, un grupo de paramédicos arribó al domicilio para continuar con la atención prehospitalaria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hidalgo, sede de Tianguis de Pueblos Mágicos en 2025
Una vez estable, trasladaron a la joven pachuqueña y a su bebé al Hospital Materno Infantil, donde continuó con su rehabilitación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reafirma su compromiso para brindar este tipo de atenciones cuando así lo requiera la ciudadanía.
La SSPH cuenta con personal certificado en incidentes médicos para brindar servicio las 24 horas del día.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.