El Movimiento Antorchista Hidalguense denunció el presunto asesinato de dos de sus compañeros del Comité Estatal en Guerrero, así como de su menor hijo.
La dirigente estatal de este movimiento, Guadalupe Orona Urías señaló que el pasado miércoles, el cuerpo de dos integrantes antorchistas, Conrado N y su esposa Mercedes N, junto a su pequeño hijo de 7 años, Vladimir N, fueron encontrados dentro de su auto en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.
Todo parecía un accidente de carretera. Sin embargo, aclaró que la autopsia de Ley que se les realizó por un perito del Semefo de aquel estado, reveló que los dos antorchistas fallecieron a causa de golpes y el pequeño por asfixia.
Exige la investigación correcta por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y de la fiscal General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón para realizar las investigaciones correspondientes y que se detengan a los asesinos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Volcán Popocatépetl lanza señales de fuego: FOTOS Y VIDEO
En conferencia de prensa apuntó que, en caso de que el Gobierno de Guerrero no responda a la investigación, se realizará en aquel estado una movilización, e incluso se contempla que se lleve en todas las entidades, lo que incluiría Hidalgo.
Orona Urías reiteró que al momento desconoce si los integrantes de la organización a la que pertenece contaban con algún tipo de amenaza o, bien, tenían conflictos en su región.
Además, desconocen quién o quiénes pudieron ser los autores intelectuales del presunto homicidio de la familia Hernández Martínez.
Por lo anterior, subrayó que la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista exige al gobierno de aquel estado ofrecer condiciones de seguridad para sus integrantes, así como dar con los responsables del triple asesinato y, sobre todo, castigar a los criminales.
Protección a luchadores sociales
La líder del Movimiento Antorchista Hidalguense resaltó la necesidad de que todos los luchadores sociales cuenten con medidas de protección, pues en ocasiones su lucha o trabajo para mejorar la calidad de vida de los más necesitados en la entidad afectan intereses ajenos.
Comentó que no ha sido el único homicidio a compañeros de la organización; sin embargo, este se pudo comprobar de acuerdo a la autopsia que no se trató de un accidente.