Para generar consciencia, sensibilizar y visibilizar el cáncer de mama, el Congreso de Hidalgo llevo a cabo una serie de conferencias magistrales con especialistas para recordar la importancia de la detección oportuna, tratamientos efectivos y cuidados paliativos de esta peligrosa enfermedad.
En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras, señaló que utilizar el moño rosa significa un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el Cáncer de Mama.
“Este moño rosa servirá para expresar el interés del Congreso del estado en atender las necesidades y particularmente los problemas de orden público, porque este es un problema de orden público, en el cual debemos trabajar y sensibilizar”, indicó.
Por lo anterior, celebró la presentación de la iniciativa por parte de la diputada priista, Erika Rodríguez Hernández, para crear la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en Hidalgo, que cuenta con 37 artículos y atiende a la agenda 2030 de los países de avanzada que hacen leyes en función a los problemas de la ciudadanía.
En su intervención, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vanesa Escalante Arroyo, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Salud, señaló que el día de hoy además de portar un moño rosa, es también poder salir y preguntar a la hermana, madre, tía, mayores de 40 años si ya se hicieron una mastografía, se trata de concientizar para salvar vidas.
“Es una batalla dura y complicada, solo aquellas mujeres y hombres con espíritu valiente tienen la oportunidad de mirarse al espejo y luchar por estas circunstancias”, indicó.