Luego de que el Gobierno de Hidalgo revirtió la donación de un inmueble ubicado detrás de la Secretaría de Educación Publica estatal (SEPH) que otorgó a la entonces Fundación Delia Hidalgo, autoridades acudieron al lugar para solicitar el desalojo de la organización Milka Lumardi A.C.
De acuerdo con Ana María González, representante de Milka informó que desde abril de este año a través de firmas recaudadas de los padres de familia, solicitaron al Gobierno de Hidalgo que el lugar se les done directamente a la asociación que apoya a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Son más de 74 familias las beneficiadas en esta asociación además de una lista de espera, ya que no solo atienden a personas con discapacidad intelectual sino también motriz, síndrome de down, asperger y autismo, señaló para Subrayado.
Aclaró que son la única asociación en Hidalgo que da atención integral a personas de cinco hasta 64 años, quienes se apoyan de forma multidisciplinaria.
PUEDES LEER: Tulancingo el municipio con más bibliotecas abiertas de Hidalgo: Cultura
¿Cómo afecta a los padres de familia?
La señora Isela Falcón, quien tiene tiene una hija de 20 años de edad con Síndrome de Down, y que en su caso han visto el avance social e intelectual de su pequeña.
Explicó que dentro de esta asociación su hija ya aprendió a cocinar y esto le ha ayudado a poder integrarse a la sociedad de manera más apta.
“No le habíamos descubierto sus habilidades, y mira hoy hace muchas cosas”.
Pidió al gobernador, Julio Menchaca Salazar otorgarles el inmueble y recordar que “primero el pueblo”, que les permita continuar con su educación integral a estos 74 personas.