
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, se dieron cita en el Parque Cultural Hidalguense para dejar claro que la educación no solo vive en las aulas, también se fortalece en espacios donde la cultura, el deporte y la convivencia se mezclan con la enseñanza.
La rehabilitación de este parque se convierte en un ejemplo de cómo el aprendizaje puede caminar de la mano con la recreación y el cuidado del medio ambiente.
Mano a mano con la Federación
En la reunión, Menchaca refrendó su compromiso de trabajar junto al Gobierno de México para impulsar proyectos que eleven la calidad educativa en la entidad.
VER MÁS: Inversiones, talento y emprendimiento en Futura Capital 2025
Como parte de la visita, Delgado Carrillo sostuvo un encuentro con supervisores de la SEPH y revisó propuestas de infraestructura escolar, reafirmando que la coordinación entre ambos niveles de gobierno busca resultados tangibles para niñas, niños y jóvenes de Hidalgo.
Un recorrido con visión a futuro
A la jornada se sumaron Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH; Orlando Ángeles Pérez, oficial mayor; y Óscar Pérez Rojas, director del Inhide.
Todos ellos acompañaron el recorrido que no solo mostró avances en materia educativa, sino también la visión de un Hidalgo que apuesta por crecer con espacios dignos y proyectos que ponen a la niñez y juventud al centro.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.