Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, supervisó el funcionamiento de los sistemas de salud de San Felipe Orizatlán, así como carreteras en construcción, entre otros elementos de la demarcacion.ñ
Lo anterior, como parte de su gira de trabajo “Gobierno Itinerante”. En un primer momento, el gobernador sostuvo una reunión interinstitucional con representantes del sector salud, donde aseguró que hay compromiso de avanzar en los procesos administrativos que permitan brindar mejores servicios médicos.
“Hoy cada una de las áreas del Ejecutivo estatal están fortaleciendo su disposición para poder estar a la expectativa que tienen las personas. Particularmente en el tema de salud estamos enfocando todo el esfuerzo en el proceso de transición al IMSS Bienestar para atender a la población de la mejor manera posible”.
Por su parte, la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab, destacó que en este rubro existe una buena coordinación con los distintos niveles de gobierno para lograr garantizar el derecho a la salud de las y los orizatlenses.
En tal sentido, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, refirió que en este municipio se registran casos activos de dengue, por lo que aseguró que se reforzarán las campañas de prevención.
Aunado a ello, refirió que las primeras causas de muerte en la región son infartos al miocardio y la diabetes, por lo que prometió redoblar las tareas para garantizar la atención y el abasto de medicamentos.
Posteriormente, el mandatario hidalguense supervisó la pavimentación del Camino Rural Teoxtitla – San Felipe Orizatlán, donde se llevan a cabo labores de escarificado, tendido de pavimento hidráulico, colocación de cunetas, así como la pintura de señalamientos viales.
Finalmente, el gobernador realizó un recorrido por la Feria de Servicios instalada en la Unidad Deportiva de ese municipio.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.