El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, arribó al Seminario Mayor de Tulancingo para acompañar a la familia de Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo quien falleció la noche del jueves 30 de mayo por complicaciones de salud.
Acompañado de su esposa, Edda Vite, el jefe del Ejecutivo estatal declaró ante medios presentes que el deceso del tulancinguense era un hecho “lamentable”, por lo que expresó sus condolencias para “la población de Tulancingo”.
“Es muy lamentable (…) es alguien que conocí desde hace muchos años, desde la universidad, un buen líder, un buen hombre, y que luchó hasta el último con su enfermedad pero siempre mostró optimismo. Le doy el pésame a su familia, a sus amigos y a toda la población de Tulancingo”.
Al menos mil personas han llegado al Seminario Mayor de Tulancingo para dar el último adiós a Jorge Márquez.
LEE TAMBIÉN: Despiden a Embajador de Gran Bretaña en México
Familiares, funcionarios del Ayuntamiento, secretarios estatales así como políticos de la escena tulancinguense se hicieron presentes.
También acudió Carolina Viggiano, candidata al Senado por el PRI y secretaria general del tricolor a nivel nacional, seguida de Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del mismo instituto político.
Según se informó, los servicios de velación continuarán en la sede formativa de la Arquidiócesis de Tulancingo todo el día.
Mañana, la misa de cuerpo presente será a las 15:00 horas en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, mientras que el homenaje en la Presidencia Municipal será a las 17:30 horas.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.