Mejoras en infraestructura urbana impulsan al Museo de Miniaturas

El Museo de Miniaturas, Castillo de Dragones vive su mejor época gracias a una transformación total de su entorno y al éxito rotundo de sus festivales temáticos.
Álvaro Bardales Ferrera, director general del recinto, celebra que el espacio ya no solo brilla por sus piezas a escala, sino por convertirse en el museo de miniaturas más grande de México y un referente de la cultura épica.
Adiós al lodo, hola a los visitantes
El crecimiento del museo guarda una relación directa con las recientes obras públicas en la colonia El Tezontle y sus alrededores. Atrás quedaron los días de terracería y olvido que dificultaban el acceso de los curiosos al castillo. La apertura de nuevos espacios comerciales, la instalación de alumbrado público y la creación de un dren pluvial que evita inundaciones cambiaron las reglas del juego para este recinto cultural.
De acuerdo a Bardales, con señalética nueva instalada por la Secretaría de Turismo, los viajeros encuentran el camino al museo sin complicaciones, lo que disparó las visitas hasta alcanzar las 20,000 personas apenas el pasado diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sueñas con modelar? La oportunidad llega a Pachuca
Un festival que rompió esquemas
El reciente evento medieval “Festival de la comarca minera y dragones” demostró que la pasión por los dragones está más viva que nunca en Hidalgo. Durante la jornada inaugural, el museo recibió a un gran número de visitantes durante ambos días.
Para lograr esta atmósfera única, la administración trajo a más de 40 especialistas medievales desde la Ciudad de México, empleando a un equipo total de 80 personas para garantizar una experiencia inmersiva de primer nivel.
El futuro huele a cosplay y adrenalina
La aventura apenas comienza pues el castillo planea repetir esta hazaña al menos tres veces al año. Los organizadores ya miran hacia las vacaciones de junio y julio para lanzar el próximo gran festival, donde planean una fusión explosiva entre el mundo medieval y la cultura del cosplay.
Mientras llegan estas fechas especiales, el museo mantiene sus puertas abiertas con actividades permanentes que desafían el aburrimiento.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










