Sin declaración sobre el estatus de los heridos tras el accidente de la semana pasada en San Pedro Garza García en Nuevo León, fue que Jorge Álvarez Máynez se retiró de un encuentro universitario en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.
Al término del evento, el aspirante a la presidencia molesto señaló “ustedes están lucrando con eso”, luego de que medios le cuestionaron sobre el tema.
Máynez no quiso dar entrevistas, se reservó a declarar que se dirigía a otro evento similar en Tlaxcala.
Ante aproximadamente mil personas que se dieron cita en la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tulancingo, el candidato de MC presentó una serie de propuestas basadas en lo que será su programa de gobierno.
Uno de los temas que abordó fue el consumo de drogas, para el cual plantea un Sistema Controlado de Consumo.
Dijo que las cárceles están “llenas de gente pobre” y calificó el actual manejo de consumo de sustancias como hipócrita.
“Cuando los ricos consumen marihuana no hay consecuencias”.
LEE TAMBIÉN: ¡Mucho ojo! ¿Cuáles son las diferencias del PREP y conteo rápido en las elecciones?
Por otro lado, dijo que modificará el sistema educativo para que sea enfocado en perspectiva de género e inclusión y prometió “llevar a un millón de jóvenes a la universidad“.
Respecto a rubro de salud indicó que hace falta un sistema “verdaderamente universal” y no a expensas de las cuotas que pagan los empresarios al IMSS.
Tras un par de preguntas hechas por el estudiantado, Máynez se tomó fotografías y firmó ejemplares de su libro “México Nuevo”, el cual repartió gratuitamente entre los asistentes al evento.
A Máynez lo acompañó Elena Lazcano, candidata a la presidenta municipal, Adriana Flores, aspirante al Senado y Erika Tello, candidata a diputada local.
ENRIQUE GUTIERREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.