Hidalgo

Médicos veterinarios de Pachuca se suman a paro nacional

El asesinato de un médico veterinario ha ocasionado indignación, por lo que este 28 de febrero realizaron un paro nacional.

En Pachuca, los inconformes se dieron cita en el reloj monumental, algunos con vestimenta negra, representando el luto por su colega.

Héctor Hernández era un veterinario que fue asesinado por una pareja, esto tras realizar una cirugía a un perrito que murió tres días después.

El hecho, rápidamente causó la movilización y el paro de labores de miles de veterinarios a nivel nacional, exigiendo justicia y seguridad.

PODRÍAS LEER: Hidalgo refuerza lazos internacionales con Reino Unido

Nosotros hacemos todo por salvar a nuestros pacientes“, señaló Gilberto Hernández, tesorero del Colegio de Médicos Veterinarios especialistas en pequeñas especies de Hidalgo.

Señalaron que el maltrato animal comienza desde casa y en muchas ocasiones culpan a los veterinarios de no poder salvarles la vida a los animalitos.

En promedio existen en 6 municipios de la entidad Hidalguense, 350 veterinarios y en el último mes se tiene el registro de 20 amenazas

Frente al reciente caso de la veterinaria Tom y Jerry en Pachuca, donde un Husky de 9 años murió tras un corte de pelo, los inconformes señalaron lo siguiente.

“Habría que analizar las causas, hay perros que viven circunstancias extremas de estrés, pero es de terror observar los comentarios en redes sociales”.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button