“Me considero un político profesional”: Memo Peredo

Perseverante, disciplinado y audaz, así es Memo Peredo, conócelo.

Su familia reside en Pachuca desde hace cinco generaciones, es testigo de que gracias a la política, se puede cambiar el sentido y el rumbo de muchas personas, así es como se describe el candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de la Bella Airosa.

“Quiero que mis hijas y los hijos de las familias del estado de Hidalgo tengan un mejor entorno y un mejor desarrollo”.

Licenciado en Ciencias Políticas con maestría en Gestión Pública, se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajó en investigaciones especiales para un medio de comunicación, en la coordinación de asesores del Gobierno del Estado y director general del Instituto Estatal de Juventud Hidalgo.

En Subrayado te contaremos su lado más humano así como algunos datos curiosos.

Te podría interesar: Dos de tres hablaron de seguridad y salud en debate (Ixmiquilpan)

¿Quién es Memo Peredo?

Esposo y padre de dos niñas, nació cerca de la Av. Juárez y a los seis años se mudó a la Colonia Periodistas, ahí desarrolló su pasión por el fútbol y en compañía de su padre, vivió los momentos más importantes de los Tuzos.

Gracias a la cercanía con su padre, quien fue Secretario Municipal de Pachuca, fue que le nació ser servidor público.

Iban juntos a las diligencias, revisión de obras públicas, inauguraciones, es por eso que el candidato de MC cree que le surgió el gusto por la política.

Desde los primeros semestres de la carrera, supo que quería ayudar, por lo que fue jefe de grupo, donde realizó convenios con editoriales para surtir la biblioteca de la institución y también lo hizo con publicaciones para que llegaran los diferentes periódicos del momento.

Su destino favorito de Hidalgo es Huichapan, por la riqueza histórica que posee y claro, la comida.

Hablando de comida, Memo mencionó que le encantan las dobladitas de queso y las carnitas que venden en Los Arcos.

Mencionó que la gente relaciona a los políticos con la corrupción, por lo que su meta es dignificar a la política.

Pretende erradicar los compadrazgos, que sólo traen al poder a personas inexpertas y sin la calificación necesaria para el cargo.

La ley de servicio profesional de carrera pretende evaluar estas aptitudes, al igual que crear un expediente desde la escuela para los politólogos en formación, también, dar una mejor formación al servidor público.

Esto último, sin importar militancias políticas, de eso se trata el nuevo modelo de la política, de proyectos de continuidad, no echar para atrás los buenos proyectos aunque no sean del mismo partido.

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil