La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acogió a más de 800 jóvenes de bachillerato en sus Jornadas de Inmersión Científica.
Esto como parte de una iniciativa que busca despertar el interés por la ciencia entre los estudiantes Garza.
Orlando Ávila Pozos, coordinador de la División Académica de la UAEH, destacó la importancia de estas jornadas no solo para promover la ciencia, sino para crear un espacio donde todos los alumnos se sientan importantes y reforzar la identidad universitaria.
Durante tres días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con equipos científicos de última generación provenientes de Alemania y de interactuar directamente con investigadores de la UAEH.
El Auditorio Josefina García Quintanar, ubicado en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, fue escenario de grandes conferencias científicas que reunieron a más de 800 jóvenes
TAMBIÉN PUEDES LEER: La prueba de 4 minutos que te puede salvar la vida: SEIINAC
Aunque no solo estudiantes de la UAEH asistieron, pues también jóvenes de otras preparatorias que aprovecharon esta oportunidad de aprendizaje.
Ávila Pozos mencionó que estas jornadas han mostrado resultados positivos, incentivando a los estudiantes Garza a continuar sus estudios en la Autónoma de Hidalgo.
Para la UAEH, estas experiencias son esenciales para el desarrollo integral de sus estudiantes.
En ellas se les permiten conectar la teoría con la práctica y descubrir nuevas pasiones que pueden orientar sus futuras carreras profesionales.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.