Durante el 2024, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) impulsó el desarrollo de mil 778 familias artesanas en Hidalgo, brindándoles recursos económicos, asesorías y espacios de venta con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, destacó que se trabajó con las personas artesanas como microempresas, otorgándoles herramientas clave para su crecimiento. Los apoyos económicos se destinaron a la remodelación de talleres, compra de herramientas, materia prima y mejoras en espacios de venta, además de ofrecer capacitación y asesoramiento en imagen corporativa.
Programas clave en 2024
Entre las iniciativas implementadas, sobresalen dos programas principales:
- Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar: Benefició a 950 personas artesanas con una inversión de 9.5 millones de pesos.
- Fomento Artesanal: Destinó un millón de pesos para apoyar a 828 hidalguenses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fechas y lugares para la Cabalgata de Reyes Magos 2025 en Hidalgo
La Sebiso señala que estos programas no solo promueven el desarrollo económico, sino también fortalecen el tejido social, incrementando la producción artesanal, fomentando mayores ventas y generando mejores ingresos para las comunidades.
Gómez Moreno señaló que con estas estrategias, se avanza hacia un Hidalgo más incluyente y próspero, donde las personas artesanas tienen la oportunidad de transformar sus vidas y preservar el legado cultural de sus comunidades.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.